lunes, 7 de diciembre de 2015

COMO USAR LA TECNOLOGÍA PARA BENEFICIO PROPIO- TIPS PARA TOMAR EN CUENTA

1. ANTES DE USARLA TENER UN PROPÓSITO EN MENTE.

Este consejo aplica no solo en el mundo de la tecnología sino en muchos aspectos de nuestra vida. Este tip nos indica que nosotros tenemos un rumbo, tenemos un mapa, una brújula un proyecto en mente.  Por ejemplo estudiantes lo usan con el propósito de buscar información para su tesis, el empleado con el propósito de mejorar la producción de la empresa o hasta actividades intrascendentes como los juegos de red o las redes sociales pueden tener un significado productivo si decidimos crearle uno. Por ejemplo el Gamer puede proponerse a mejorar su rapidez de razonamiento, agilidad mental, coordinación manual o hasta aprender a trabajar en equipo en caso de juegos en grupo;  el usuario de las redes sociales puede proyectarse a expandir su empresa, su imagen, su circulo de amigos, etc.






2. USARLA PARA ACTIVIDADES EDIFICANTES- CREAR

Una vez que la persona ha respondido a la pregunta ¿para que estoy usando estos aparatos tecnológicos? cada vez que enciende su monitor, smartphone, tablet, etc. Entonces el camino puede llegar a ser más satisfactorio. Siempre y cuando el proyecto tenga una aplicación útil para nosotros mismos y las personas que nos rodean.

"Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber, gozar y sufrir y no dormir sin soñar; descansar es empezar a morir".
Anónimo





3. RECONOCER QUE EL CEREBRO HUMANO "TU" CEREBRO ES MUY SUPERIOR A UN COMPUTADOR.

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
Albert Einstein, cientifico.

El cerebro humano es la computadora más eficiente y sofisticada que existe. Esto no es debido a su capacidad de procesamiento sino a la manera que procesa la información y la cantidad de cosas que hace basado en su tamaño y consumo de energía, que no sobrepasa la de un bombillo de 20 watts
pesa y ocupa menos espacio que la mayoría de las laptops.

Ademas por mas sofisticado que sea el microprocesador jamas poseerá capacidades intelectuales como la intuición, la imaginación, el poder de la voluntad, el instinto de supervivencia o experimentar emociones tan fuertes como el amor, la felicidad, la tristeza, la melancolía, etc.

"A veces pienso que Dios sobrevaloró su talento al crear al hombre".
Oscar Wilde, Novelista


No hay comentarios :

Publicar un comentario